E l marido de la mujer de 83 años que en la mañana de ayer fue hallada muerta en Corral-Rubio (Albacete) se entregó ayer, declarándose autor de los hechos, si bien la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género. Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntaron que no había denuncias previas. La mujer fallecida presentaba un golpe en la cabeza, según confirmaron fuentes de la investigación. De igual modo, la Delegación del Gobierno informó ayer de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete desplazados hasta el lugar han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.

El médico que acudió al lugar de los hechos informó a los agentes de que el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda, responsabilizó al padre de los hechos.

La Guardia Civil localizó en el exterior de la casa al ahora detenido, quien en un primer momento les dijo que se había tirado del tejado y luego que se había caído. Al presentar varias costillas rotas, fue trasladado bajo custodia al hospital de Albacete.

Por su parte, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, indicó que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.

Fue el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que informó del hallazgo de una mujer muerta en su vivienda de la calle Mendizábal sobre las 10.10 horas de ayer.

De confirmarse como un nuevo crimen machista, ya serían 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003; hay además otros dos casos que se mantienen en fase de investigación. El Gobierno de Castilla-La Mancha condenó rotundamente el nuevo asesinato de una mujer presuntamente por su marido. H