Una mujer de 95 años ha fallecido tras ser agredida por su marido, también de 95 años y que ha sido detenido, en la residencia de mayores en la que vivían los dos en la localidad de Toreno (Leon), según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno (León), cuando la víctima presuntamente fue agredida por su marido.

La Guardia Civil prosigue la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo.

Según han informado fuentes de la investigación, se está a la espera de los resultados de la autopsia a la que ha sido sometido el cadáver para poder avanzar en las pesquisas y delimitar si se trata de un caso de violencia machista.

Las mismas fuentes han precisado que lo que sí está claro es que la mujer sufrió varios golpes el pasado día 11, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo.

La agresión obligó al ingreso en el Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada de la víctima, donde falleció en la mañana del lunes.

Los hechos se produjeron la residencia Conde de Toreno, ubicada en la pedanía del Campón, perteneciente al municipio de Toral, donde ayer declinaron facilitar cualquier información relacionada con el caso.

El juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de las diligencias del caso. El supuesto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.