La policía de la Generalitat ha detenido a un joven marroquí de 28 años acusado de asesinar esta noche en plena calle de Figueres (Alt Empordà) a la mujer con la que convivía y con la que, al parecer, no mantenía ninguna relación sentimental.

Un portavoz de los Mossos de Girona ha informado de que una patrulla ha localizado poco antes de la una de la madrugada a la mujer, todavía con vida, extendida sobre una calle del barrio Marca de l'Ham de Figueres, tras recibir una llamada de emergencias que alertaba sobre ello.

Al llegar la policía al lugar, la mujer, de la que no se ha facilitado su identidad, todavía respiraba pese a que presentaba heridas de arma blanca de carácter grave. Los servicios sanitarios han trasladado a la mujer hasta el hospital de Figueres, desde donde ha sido derivada al Josep Trueta de Girona dada la gravedad de su estado, lugar donde poco después de ingresar ha fallecido.

Tras localizar el cuerpo, agentes de los Mossos han iniciado las pesquisas por los alrededores del lugar donde había sido encontrada la mujer y han hallado a su presunto agresor "muy cerca de allí", según las mismas fuentes.