Una mujer de 39 años y nacionalidad colombiana ha muerto este miércoles en Murcia apuñalada por su pareja, un hombre de 46 e igual nacionalidad con el que tenía una hija de 25 años. Con ella, se eleva a nueve las victimas por violencia machista en lo que llevamos del 2018.

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino ha sido detenido poco después del crimen, y la hija ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

El asesinato se ha producido sobre las 15.50 horas de este miércoles en el barrio de La Fama. El 112 ha recibido siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento, tras el que el presunto agresor ha huido corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía Nacional con el auxilio de la policía local.

El personal médico enviado al lugar solo ha podido certificar la muerte de la mujer. A petición de la Policía Local, el 112 ha enviado también al lugar a un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha condenado el asesinato dirigiéndose directamente a los maltratadores: "no tenéis cabida en nuestra sociedad", ha dicho. Ballesta ha convocado, además, un minuto de silencio para mañana al mediodía en repulsa de lo sucedido. El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha mostrado también su “condena y repulsa” por la última víctima de violencia machista.