"Estaba cansado de mi vida. He visitado Akihabara varias veces. Se que allí hay mucha gente", dijo el detenido, Tomohiro Kato, de 25 años, en declaraciones que divulga hoy la agencia Kyodo.

Según la Policía, Kato reconoció que había ido al barrio electrónico de Tokio con la intención de matar. El detenido trabajaba en una fábrica de piezas para automóviles en la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio, que llevaba a cabo un proceso de reducción de plantilla.

Según el diario "Sankai", tres días antes del suceso, Kato abandonó la fábrica a gritos, temeroso de perder su empleo porque no podía encontrar su mono de trabajo en su taquilla. Al día siguiente ya no fue a trabajar. Por su parte, el periódico "Mainichi" informó de que Kato fue un estudiante aplicado que sacaba muy buenas notas, pero no pudo acudir a la Universidad que quería y cursó estudios de mecánica del automóvil.

El acusado también dijo a la policía que había enviado varios mensajes a una página web especializada en contenidos para móviles en los que se predecía la masacre. La policía investiga si los mensajes fueron redactados por Kato, de 25 años. Al parecer los mensajes fueron enviados durante horas hasta varios minutos antes de la masacre y las descripciones siguen el desarrollo de los acontecimientos de manera fiel.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos". El siguiente post apunta: "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado" antes de despedirse a las 6.31 (21.31 GMT del día anterior): "es la hora. me voy".

Kato recogió la camioneta en la provincia de Shizuoka el día de la masacre y condujo hasta Tokio. Un mensaje posterior asegura: "no habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "acabo de llegar a Akihabara".

Hoy, varias personas acudieron a la zona y dejaron flores y otras ofrendas.