La policía sospecha que el presunto asesino de una niña de 7 años de Ceuta, Suhaila, degollada en su casa, podría haber huido a Marruecos tras perpetrar el crimen. Según fuentes policiales, el supuesto autor de un hecho que ha conmocionado a la ciudad era, al parecer, la pareja sentimental de la madre de la pequeña.

El hombre, del que se desconoce su identidad, podría haber huido a Marruecos entre las 18.30 horas del sábado, cuando ocurrieron los hechos, y las 21.30, cuando la policía halló el cadáver de la pequeña.

El asesino habría aprovechado la ausencia de la mujer, de compras en Marruecos, para acceder a la casa de la urbanización Las Caracolas, unas viviendas prefabricadas del barrio El Príncipe, habitado mayoritariamente por musulmanes. El presunto homicida embaucó a la pequeña para que le arrojara una cortina con la que trepar hasta la vivienda, ya que le había comentado que no encontraba las llaves.

Unos 15 minutos después saltó por la misma ventana con la camisa ensangrentada, tras degollar a la niña en la cocina, y huyó. Los vecinos que vieron su fuga pensaron en un primer instante que se trataba de un robo e intentaron alcanzarlo, pero no consiguieron su propósito.

EN EL TANATORIO La menor permanece en el tanatorio municipal de esta ciudad tras practicarle ayer la autopsia al cadáver, de la cual no han trascendido datos, informaron a Efe fuentes policiales. Será entregada a los familiares para que sea enterrada en el cementerio musulmán de Sidi Embarek, situado muy cerca de donde la niña tenía su vivienda particular, ubicada en la barriada ceutí del Príncipe Alfonso.

La pequeña será enterrada por el rito islámico, según explicaron a Efe fuentes cercanas a la familia. El Gobierno de Ceuta ha suspendido todos los actos oficiales previstos para el inicio del ramadán.