Un pistolero segó de un tiro en la nuca la vida del ejecutivo madrileño Félix Martínez Touriño, de 37 años, ayer por la mañana. El crimen se produjo minutos después de las ocho de la mañana en Barcelona y ante la incredulidad de decenas de transeúntes. El asesino esperó que la víctima saliera de su piso, en la calle de Santaló. Y anduvo tras él unos metros. El sicario con el rostro cubierto extrajo una pistola, acercó el cañón a Martínez Touriño y disparó, en una zona sin cámaras de vigilancia.

El asesino se dirigió a paso ligero hasta Casanova. Allí se desprendió de la pistola en unos contenedores. Su pista se perdió en la avenida de la Diagonal.

Los Mossos d´Esquadra tardaron varias horas en confirmar la identidad de la víctima. Antes quisieron asegurarse de que la documentación de la cartera se correspondía con las huellas dactilares del cadáver. E intentaron ganar tiempo y dilatar la difusión de la identidad, porque su familia reside en Madrid.

Martínez Touriño era desde el 2008 director del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Su carrera profesional estaba vinculada al sector turístico y había dirigido varios hoteles. De momento, todo parece indicar que el asesino, que probablemente actuó por encargo. Los Mossos investigan el caso.