+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOSTENIBILIDAD

Así es el coche eléctrico que lleva a Greta Thunberg en Madrid

El Seat Mii tiene cinco puertas y una autonomía de 260 kilómetros

 

La joven activista climática de 16 años Greta Thunberg (i) a su llegada junto con otros jóvenes de Fridays for Future a la quinta jornada de la COP25. - EFE / CHEMA MOYA

EL PERIÓDICO
06/12/2019

El Seat Mii electric, el primer eléctrico de la historia del fabricante español de vehículos, ha sido el elegido por la activista medioambiental Greta Thunberg como medio de transporte durante su estancia en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima.

Este urbanita de 3,56 metros le esperaba esta mañana en el exterior de la Estación de tren de Chamartín, adonde ha llegado la activista procedente de Lisboa.

Según han explicado a Efe fuentes de Seat, ha sido el entorno de la activista el que les ha pedido que les cedieran un Mii electric para poder trasladarse durante su estancia en la capital de España.

El Seat Mii, que se vende a partir de unos 10.000 euros, es 100% eléctrico, tiene cinco puertas y una autonomía de 260 kilómetros. El motor que lo propulsa cuenta con 83 CV, con los que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos o de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Unas medidas compactas y un maletero de 251 litros le hacen perfecto para moverse con agilidad por el tráfico de Madrid y de sus alrededores. 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por cantero 21:01 - 06.12.2019

Esta niña ha comenzado una protesta que ha calado entre los jóvenes. Le están dando palos de todos los colores. Recuerden que solo es una niña. El problema son los muchos políticos y empresarios que no hacen nada para solucionar el problema climático que no es una infección de esta niña. Esta avalada por muchos científicos.

02

Por juan,m 14:49 - 06.12.2019

O Fionn Ferreira, pero la niña viajera realmente hace lo contrario, con su seguimiento y mil historias más, al final 100 niñas como ésta arruinan el planeta. Por cierto como regresará a Suecia? como viajará en su próximo destino? porque como tenga que ir a China no sé yo. Por cierto, lleva ropa sintética que es poco ecólogica, por no hablar de su móvil de batería de litio. Bonito marketing, pero realmente quienes deben cambiar las cosas son países socialistas como China, uno de los grande emisores de contaminación entre otros.

01

Por Averroes 14:18 - 06.12.2019

Alguien que realmente se preocupa por el cambio climático: Boyan Slat y ha aportado bastante, no esta niñita cuyo mayor mérito es faltar al colegio todos los viernes y ahora más. Seguid dándole coba.