Amazon lanza una nueva línea de dispositivos Echo compuesta por un nuevo Echo con mejoras en el diseño y la calidad del sonido que se pone en el mercado por 99,99 ; Echo Flex que mejora la capacidad de integración en casa y que tiene un precio de 29,99 ; Echo Dot con reloj que incluye una pantalla LED que muestra la hora, la temperatura exterior, temporizadores y alarmas y que costará 69,99 , y finalmente Echo Studio un equipo dotado de cinco altavoces direccionales y un controlador de hogar digital integrado que cuesta 199,99 .

LOS MODELOS UNO A UNO

La nueva generación de Echo aporta un diseño actualizado acabado en tela con varias opciones de color que incluyen el añil, antracita, gris oscuro y gris claro. Cuenta con la misma construcción de audio que el Echo Plus, incluido un woofer de 76 mm y un aumento del volumen en la parte posterior para graves más fuertes y agudos más nítidos.

Echo Flex se configura como un altavoz inteligente, con Alexa. Se conecta directamente a una entrada de corriente estándar y permite controlar los dispositivos de hogar inteligente compatibles. Cuenta con un puerto USB integrado desde el que se puede cargar el teléfono o añadir otro accesorio, como una luz nocturna inteligente o un sensor de movimiento, por ejemplo.

El Echo Dot con reloj está basado en el dispositivo Echo más popular, pero con una pantalla LED que se ajusta automáticamente según el brillo de la habitación y capaz de ofrecer información de la temperatura exterior, alarmas o un temporizador para cocinar.

Echo Studio es el modelo más sofisticado e integra audio de inmersión 3D, es sincronizable con Fire TV para reproducción de audio, añade un controlador de hogar digital. Gracias a sus cinco altavoces direccionales integrados, está diseñado para proporcionar sonido con matices. El puerto de graves en la parte inferior maximiza el flujo de aire y los graves, lo que permite a su woofer de 133 mm, con una potencia máxima de 330 V, reproducir graves potentes. Dispone de un tweeter de 25 mm y tres altavoces de rango de frecuencia media de 50 mm que gestionan un sonido con frecuencias medias dinámicas y agudos nítidos. Cuenta con un DAC de 24 bits y un amplificador con 100 kHz de banda para reproducción sin pérdidas. Echo Studio reconoce automáticamente la acústica del espacio en que se encuentra y ajusta la reproducción de audio. Se configura como un altavoz inteligente que proporciona una experiencia de audio tridimensional (3D) e inmersiva mediante Dolby Atmos y 360 Reality Audio, de Sony.

NUEVAS FUNCIONALIDADES DE ALEXA

Con motivo de la presentación de los nuevos modelos de Echo se han anunciado las nuevas funcionalidades de Alexa. Incluirá, por ejemplo, el modo susurro que permite dar información personalizada sin molestar a otras personas cercanas. También ofrecerá dos nuevas funciones que harán que el porqué de sus respuestas sea más transparente. El usuario podrá preguntar 'Alexa, dime qué has entendido' y Alexa le leerá su último comando de voz. También se podrá preguntar por qué has hecho eso? para que Alexa explique brevemente por qué ha respondido así a la última petición. Esta función estará disponible a finales de este año.

ELIMINACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS GRABACIONES DE VOZ

A principios de año Amazon introdujo la posibilidad de que los usuarios dijeran 'Alexa, borra todo lo que he dicho hoy' o 'Alexa, borra lo que acabo de decir'. Con la función de eliminación automática, que se activará a finales de este año, se podrá realizar la eliminación automática de las grabaciones de voz y transcripciones de más de 3 o 18 meses de manera continua. Esta función se podrá combinar con la posibilidad, ya disponible, de acceder y eliminar lo que se le ha dicho a Alexa individualmente, comando a comando o todos a la vez.