Varios de los jóvenes que participaron en la reyerta que tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid llegaron a ese lugar en coche desde otros puntos de la capital para atacar a un grupo rival en lo que se denomina "caída", que en este caso fue muy violenta e incluyó el uso de una escopeta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, finalmente los dos grupos que se enfrentaron el lunes por la noche fueron Dominican Don't Play y Trinitarios -no Ñetas como se apuntó inicialmente-, sin que los investigadores tengan claro por el momento quién atacó primero.

En este vídeo de 'ABC' se puede apreciar como los atacantes disparan dentro de un locutorio a sus enemigos:

Quince jóvenes

En la reyerta participaron unos quince jóvenes que se atacaron con machetes, cuchillos de gran tamaño, tipo cortacañas, y hasta una escopeta de cañones recortados, algo que sorprendió en parte a los investigadores, ya que habitualmente no llevan armas de fuego. Además, las heridas de los machetes denotan una gran agresividad, según las fuentes, que detallan que la pelea se extendió a al menos cuatro calles diferentes.

Las pesquisas llevadas a cabo han revelado que varios de los implicados llegaron en coches a la zona con la clara intención de atacar al grupo rival.

La Policía movilizó patrullas de varios puntos de Madrid, especialmente de los distritos aledaños a Puente de Vallecas, y así se pudo ir cercando la zona hasta dar con los detenidos, que de no haber sido soprendidos pronto podrían haber causado más heridos o víctimas mortales, según las fuentes. En concreto intervinieron agentes de los grupos de atención al ciudadano (GAC), grupos operativos de respuesta (GOR), unidad de prevención y reacción (UPR) y de la unidad de intervención policial (UIP), además de la policía científica y de agentes de la brigada provincial de información.