El sueño de Daniel Rodríguez Velarde, el joven de Calamonte que viajó a Silicon Valley, la cuna del emprendimiento en California del Norte, se hace hoy realidad en su tierra. Con el apoyo de la Junta de Extremadura, junto a la directora general de Deportes y la directora general de Formación para el Empleo, este graduado en Ciencias del Deporte presenta hoy Mysocialfit, una aplicación web que pone en contacto a profesionales y centros deportivos con usuarios que quieran hacer deporte.

Este proyecto nació con el objetivo de resolver las dos problemáticas del sector deportivo-salud, que son los insuficientes puestos de trabajo para los profesionales y su baja remuneración, y la falta de práctica de actividad física por parte de la sociedad. Para ello, un equipo de cinco jóvenes pone a partir de ahora en contacto a estos dos sectores a través de la plataforma Mysocialfit: dos programadores, un responsable de comunidad virtual y una creadora de contenidos, guiados por un director ejecutivo.

Una vez en www.mysocialfit.com, aparecen dos formas de acceso: para los profesionales independientes o centros deportivos, que publican las clases colectivas que deseen impartir; y para los usuarios, a quienes les aparecen todas las actividades geolocalizadas, permitiéndoles elegir las que les interesen.

Mysocialfit supone una oferta de empleo instantáneo, flexible y bien remunerado para todos los profesionales. También resuelve las causas por las que la sociedad no hace ejercicio, ofreciéndole una gran variedad de actividades grupales, poder elegir entre salas o al aire libre, diversión y socialización, y, lo más importante, solo pagar por uso y a bajos precios.

Su táctica es local, empezando en la región, pero su estrategia global, pues el mayor deseo de estos jóvenes es que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia Mysocialfit. A Daniel Rodríguez Velarde ya le dieron el visto bueno en Estados Unidos; su proyecto fue el ganador del programa Yuzz Cáceres 2016 y el premio consistió en viajar a Silicon Valley, en compañía de los grandes talentos jóvenes de España. Además, Mysocialfit ha sido seleccionado en las aceleradoras Startup Extremadura y Aceleradora de Emprendimiento Social 2016. También ha participado en el Coworking de la Escuela de Organización Industrial.

‹‹Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y conozco bien la situación de mi sector: el desempleo de los profesionales deportivos supera el 50% y más de la mitad de la población no realiza actividad física. No podía quedarme parado. Hemos hecho un gran esfuerzo y ahora queremos que lo disfrutéis. Sin duda, es el mejor momento de que os animéis a dar vida a esta solución social registrándoos en www.mysocialfit.com››, explica Daniel Rodríguez, fundador y director de Mysocialfit.

Rodríguez es uno de los mejores ejemplos de joven emprendedor que existen actualmente en Extremadura y en un campo bastante virgen en ese sentido, como es el del deporte. No le gustaba el panorama laboral que había y decidió crear el suyo propio. Intentaba solucionar la salida laboral que tiene la gente que, como él, sale de la universidad. Y ahora está a un paso más de conseguirlo. A sabiendas de que para ganar primero es necesario perder, a este extremeño nada hay ya que lo detenga. Hoy se viste de largo, hoy comienza para él y su equipo una nueva aventura.