A pocas semanas de su lanzamiento, que se espera tenga lugar en septiembre u octubre próximos, empiezan a conocerse algunas de las características de lo que será la próxima generación de iPhone, el 5S.

Distintas páginas especializadas en los productos de la firma de la manzana, como es el caso de macrumors, aseguran que el iPhone 5S llevara un chip A7 cuyo fabricante será la compañía asiática TSMC (no el A6 que incluye el iPhone 5, fabricado por Samsung) con 1GB de memoria RAM.

Otra de las mejoras incorporadas se verá en la cámara, ya que el nuevo dispositivo contará con un flash LED doble multicolor que permitirá mejorar la calidad de las tomas en condiciones de poca luz.

También hay cambios en la batería: tendrá una capacidad de 5.92 Whr, que comparada con los 5.45Whr del modelo anterior, proporcionara un aumento de la autonomía del terminal.

Por otras filtraciones, que recoge por ejemplo AppleInsider se sabe que el 5S será más fino que el iPhone 5, que ya es uno de los móviles más esbeltos del mercado con 0,76 cm de grosor.

Entre las funcionalidades que toman fuerza en los últimos días es que tendrá lector de huellas digitales, lo que permitirá que el usuario no tenga que utilizar contraseñas.

LANZAMIENTO

El iPhone 5S podría salir al mercado este mes de septiembre u octubre en función de que se cumplan las previsiones de fabricación, una vez descartada la primera fecha de lanzamiento: junio de este año.

También se espera que Apple presente el que se ha denominado iPhone de bajo coste, producto del que macrumors ya ha filtrado imágenes.