El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó la película sobre su organización 'The Fifth Estate', que se rueda actualmente en Hollywood, de un "gigantesco ataque de propaganda".

Durante una intervención por videoconferencia en el sindicato de estudiantes de la universidad de Oxford, el famoso hacker reveló que se había hecho con un guión de la película protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch y leyó algunos fragmentos al público. Assange, durante una intervención de una hora, aseguró que, además de ser un ataque contra WikiLeaks, la cinta dirigida por Bill Condon que se estrenará en Estados Unidos en noviembre, "enciende las llamas de una guerra contra Irán".

El experiodista participó en el acto desde la legación ecuatoriana, donde se refugió el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega. "Se trata de un mentira tras otra. La película es un gigantesco ataque de propaganda contra WikiLeaks y mis empleados" denunció Assange en relación a la cinta producida por Dreamworks y de la que se han hecho públicas las primeras imágenes del rodaje.

La intervención del hacker, que se centró en destacar la importancia de la transparencia de la información, se produjo por videoconferencia ya que Assange no puede, sin ser detenido, abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, vigilada las 24 horas de día por la policía. Los gobiernos de Londres y Quito viven un ya largo contencioso diplomático que se desencadenó cuando el Gobierno de Ecuador decidió acoger en su embajada en territorio británico al fundador de WikiLeaks, que el Reino Unido considera que debe ser entregado a Suecia.

Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la Justicia sueca, días después de que su portal difundiera, junto con varios periódicos del mundo, miles de cables diplomáticos confidenciales de EU que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.Assange, acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas en 2010, intentó evitar su extradición a través de un largo proceso judicial pero finalmente los jueces británicos aprobaron su entrega a Suecia.