+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El astronauta Scott Kelly no ve "factible" ir a la Luna o a Marte

El hombre que más tiempo ha pasado en el espacio duda del "entorno político" de Estados Unidos de la era Trump

 

Kelly formó parte de un experimento pionero de la NASA que comparaba los cambios físicos que sufrió durante todo ese tiempo con los de su hermano gemelo. 340 días en el espacio - ATLAS

EL PERIÓDICO
26/01/2018

El astronauta de la NASA Scott Kelly no ve con malos ojos volver a la Luna, aunque no lo considera "factible", como tampoco que el ser humano pueda viajar a Marte en los próximos 10 años con la tecnología actual. Ni siquiera tiene claro que la NASA vaya a ser la primera agencia espacial en lograrlo. "No soy muy optimista con el entorno político que tenemos en Estados Unidos [con el Gobierno de Donald Trump]", ha señalado el estadounidense, que ostenta el récord de ser el hombre que más tiempo ha permanecido en el espacio.

Kelly ha presentado este lunes en Madrid la edición en castellano de Resistencia. Un año en el espacio, libro en el que plasma esta experiencia y en el que recoge sus memorias y aborda los retos más extremos a los que tuvo que hacer frente en su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante ese tiempo, el astronauta ha estado tuiteando y enviando impactantes fotografías de la Tierra. En julio del 2015, la imagen elegida para dar los buenos días a sus seguidores fue una bella instantánea de Barcelona.

Scott Kelly ha pasado en el espacio 340 días, tiempo en el que iba a vivir sometido a la ingravidez, la radiación y a los niveles elevados de CO2. El objetivo de esta misión era determinar si el cuerpo humano podría soportar un viaje a Marte.