Si no sabes cómo pasarte ese nivel de Candy Crush que se te atasca, ningún problema: puedes fabricar un robot para superar los niveles. Esa es la idea que tuvo el japonés Junya Sakamoto para logar superar niveles del juego al que estaba enganchado, Puzzle & Dragons. Dicho y hecho.

Sakamoto, según explica el portal Kotaku, ha construido y programado su propio robot para superar el juego. El robot en sí consta de una Raspberry Pi (miniordenador) y de una estructura en la que se fija el móvil, y que además consta de un brazo articulado. Tanto el robot como una cámara web se conectan al portátil, que analiza las mejores combinaciones (sí, ese juego es también es de combinar bolas de colores) y le da la orden al robot para que las ejecute en el móvil gracias a su brazo articulado.

De esta manera, gracias al programa diseñado por Sakamoto, el usuario logra superar niveles que de otra manera necesitaría muchas horas de plena concentración (más bastante suerte) para superarlos. ¿Alguien se atreve con Candy Crush?