La A-70 a la altura de Alicante registraba dieciséis kilómetros de retenciones a las dos de la tarde, mientras que en la C-35 la circulación era lenta en doce kilómetros para los vehículos que intentan desplazarse por Vidreres (Girona) a las playas de esa zona.

A una hora de que comience la tercera fase de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado viernes con motivo de la festividad del 15 de agosto y del cambio de quincena vacacional, los principales problemas circulatorios se concentran en las carreteras de la costa.

Según datos de la DGT, hay diez kilómetros de tráfico lento en la N-332, a su paso por la localidad alicantina de Torrevieja, y la N-340 registra cinco en Algeciras (Cádiz) con dirección a Málaga y hasta ocho en la provincia de Granada: tres en Almuñécar, sentido Cádiz; y hacia Barcelona, tres en Calahona y dos en Torrenueva.

Otros problemas circulatorios se sitúan en la A-7 (autovía del Mediterráneo), donde hay siete kilómetros de retenciones en Málaga, sentido Barcelona, y otros cuatro con dirección a Cádiz, mientras que en Marbella hay seis kilómetros de tráfico lento y en Murcia tres en sentido Tarragona. La AP-7 presenta tres kilómetros de atasco en la capital tarraconense sentido Castellón y cuatro con dirección a Barcelona y en La Jonquera (Girona) hay tres kilómetros de tráfico denso.

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505; en Internet (www.dgt.es); en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 470), el de Antena 3 (página 410), el de Cuatro (página 185); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.