El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur) ha atenido a 208 personas desde primera hora de esta tarde hasta que ha comenzado a las 19.30 horas el "vía crucis" de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el Samur ha atendido a 208 peregrinos por las calles en las horas previas al "vía crucis", todos por patologías leves como lipotimias, problemas digestivos o contusiones.

Este número de atendidos es ligeramente inferior al contabilizado ayer, debido en parte a que los participantes en la JMJ han sido más previsores y se han resguardado más del sol y de las altas temperaturas, y en parte a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid les han refrescado desde cuatro puntos diferentes, en lugar de desde dos como hicieron ayer.

Además los bomberos han entregado a los voluntarios de la JMJ unas mochilas con pulverizadores que también están sirviendo para refrescar a los jóvenes, y el Canal de Isabel II les ha dado bolsas de agua potable para que beban la mayor cantidad posible de líquidos y eviten deshidratarse.

Mientras tanto, el Samur Social ha llevado a cabo cuatro actuaciones, una para localizar a un niño que se había extraviado de su familia y tres para trasladar a personas mayores a sus casas.