Los cuatro ateneos que existen en la región -Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia- firmarán próximamente la constitución de la Fundación Ateneos de Extremadura, con la que esperan convertirse en "vehículos que sirvan para enriquecer la oferta cultural" de la comunidad.

Así lo explica el Liceo de Mérida en una nota remitida a este diario, en la que señala también que los presidentes de los ateneos han mantenido una reunión para "coordinar las inquietudes ateneístas" y perfilar el nuevo número del periódico Ateneos de Extremadura.

Entre las preocupaciones que expresaron en un encuentro en la localidad cacereña de Madroñera, figura la situación de "falta de estímulo que existe en Extremadura hacia los grupos sociales que quieren fomentar la participación cultural ciudadana gestionada con autonomía propia".

Sin embargo, según los presidentes de los ateneos, hay que tener en cuenta "que siempre se debe tener el apoyo de las instituciones para estas iniciativas culturales, por la obligación que tienen las administraciones de fomentar la cultura".