La atleta vallisoletana Elena Espeso permanece ingresada como consecuencia de la bacteria Escherichia Coli Enterohemorrágica en un Hospital de Hamburgo, donde acudió para disputar al pasado domingo día 22, el maratón de esta ciudad.

La deportista española es una de las mil personas afectadas hasta el momento en Alemania por la intoxicación causada por l acepa 0157:HT de la citada bacteria E. Coli, que causa diarreas sangrientas. Gracias a la alerta transmitida a toda la UE se han comprobado algunos casos aislados en Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Holanda.

Espeso explicó a Efe que un análisis ha confirmado que padece esta bacteria, aunque la deportista precisó que se encuentra "bien" y que espera que en las próximas horas nuevos análisis revelen que la bacteria ya no está en su organismo y pueda regresar a España.

"Me fui para tres días y ya llevo diez, estoy deseando volver para ver a mis dos hijos", contó. "Me empecé a encontrar mal en la carrera. En el kilómetro 37 me pesaban mucho las piernas, pero quise acabar y llegué cuarta. Entré en meta con las piernas ensangrentadas porque esta bacteria provoca una diarrea con sangre", relató.