Unos desconocidos accedieron a primera hora de la mañana al interior de una sucursal de Caixanova, en la localidad pontevedresa de A Guarda, mediante un butrón, y cuando llegaron el director y dos empleados los ataron y atracaron la entidad, informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

El atraco se produjo a las ocho de la mañana en una oficina bancaria situada en la calle Concepción Arenal de A Guarda, tras lo que la Policía Local fue alertada por Emergencias 112. Los agentes llegaron al lugar a las 8:30 horas y se encontraron con el director de la sucursal y dos empleados "atados con bridas".

Se da la circunstancia de que la Policía tuvo que acceder al interior de la sucursal bancaria a través de una ventana que tuvieron que romper. Posteriormente, los policías desataron a los empleados, uno de ellos, según la Policía de A Guarda, "recibió un fuerte golpe", por lo que le tuvieron que dar puntos de sutura en un centro sanitario.

"Gracias a Dios no hubo daños personales graves", relataron las fuentes, que indicaron que el acceso a la sucursal por los atracadores se realizó mediante un butrón. Ya dentro, esperaron a que llegasen el director de la sucursal y dos empleados para perpetrar el atraco.