Un atraco a un supermercado de Barcelona acabó anoche con un tiroteo entre los dos atracadores, uno de los cuales resultó herido leve en una pierna, y una patrulla de los Mossos d'Esquadra, tras el cual fueron detenidas estas dos personas.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado a Efe que los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de ayer, cuando una patrulla de paisano de la policía autonómica tuvo constancia de un posible atraco en un supermercado situado en el número 210 de la Ronda del Guinardó que estaba a punto de cerrar.

Los dos hombres, que llevaban pasamontañas en la cabeza, cogieron a uno de los trabajadores del supermercado que se encontraba en la puerta y le obligaron a entrar en el mismo mientras bajaban la persiana del establecimiento.

Mientras se producía el atraco en el interior del supermercado, diversas patrullas de mossos llegaron al lugar y se posicionaron en la zona pero, para salvaguardar la integridad de las personas y evitar la toma de rehenes, los agentes esperaron la salida de los atracadores a la calle, indican hoy los mossos en un comunicado.

Al cabo de unos quince minutos, salieron los dos hombres y se dirigieron hacia su turismo cuando se percataron de la presencia de los policías y empezaron a correr en dirección a la plaza Carles Cardó.

Según la policía, los dos atracadores dispararon a los agentes durante la persecución y uno de los mossos respondió con su arma reglamentaria e hirió en una pierna a uno de los presuntos ladrones, lo que permitió su detención por parte de dos mossos.

El otro hombre continuó corriendo y disparó dos veces contra los agentes que le seguían hasta que en la plaza Maragall fue también interceptado y detenido.

El primer detenido llevaba un revólver del calibre 22, numerosa munición y una navaja, además de una mochila en la que se encontró el dinero que había cogido de la caja fuerte del supermercado.

Este hombre no llevaba documentación por lo que se ha abierto una investigación para comprobar su identidad, indica la policía en la nota informativa.

El segundo detenido, de 34 años y nacionalidad española, llevaba una pistola detonadora del calibre 9, munición para el arma y también una navaja.

Los dos hombres pasarán próximamente a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia.