El hombre que murió junto a su mujer en un incendio en Mataró el pasado lunes prendió fuego al dormitorio donde estaba acostada su esposa para matarla. Así lo ha declarado el joven de 26 años, amigo de las víctimas, que se encontraba en la vivienda cuando ésta empezó a arder y que quedó herido de gravedad por inhalación de humo.

Según el testimonio de Alberto V. G., el lunes salió de juerga con el agresor, Juan Martínez, de 58 años, y llegaron alrededor de las tres de la madrugada a la casa del matrimonio.

Juan Martínez, que había consumido una gran cantidad de estupefacientes, empezó a discutir con su mujer, Agustina Muñoz, de 52 años, por desavenencias conyugales. Al parecer, en un momento álgido de la discusión, el marido roció con un líquido inflamable la habitación del dormitorio, donde estaba acostada su esposa, y le prendió fuego. Rápidamente, la vivienda empezó a arder y ninguno de los dos pudo salvar sus vidas. La mujer, a la que el vecino de arriba oyó gritar "mi casa se quema", y su esposo murieron asfixiados.

De esta manera queda descartado como móvil del incendio una reyerta por tráfico de drogas, al que la pareja y su hijo de 29 años se dedicaban. De hecho, los tres fueron arrestados por este delito el 13 de agosto. Padre e hijo habían sido detenidos en otras ocasiones también por falsificación de moneda y timbre.

Los mossos han detenido al testigo, que ha sido dado de alta, después de que encontraran en su vehículo pequeñas cantidades de estupefacientes. Esta previsto que pase en las próximas horas a disposición judicial.