El hombre que permanecía atrincherado en su casa de Llíria ha resultado herido en una mano y un tobillo durante la actuación de la Guardia Civil, que derribó la puerta de la vivienda con una pala excavadora.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el asalto a la vivienda se produjo minutos antes de las 8.00 horas ante las reiteradas negativas del hombre, que hubo de ser trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia, a deponer su actitud.

Martínez añadió que en el asalto a la vivienda no ha resultado herido ningún agente y que la madre del hombre, al que éste retenía desde ayer por la tarde.

Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional hacia las ocho de la mañana la puerta de la casa de Llíria donde desde el viernes permanecía un hombre atrincherado.

Los hechos comenzaron ayer, alrededor de las 15.00 horas, cuando, tras recibir una notificación de que debía ser ingresado en un centro psiquiátrico, el hombre, de 56 años, se atrincheró en su vivienda, en la que retuvo a su madre, de 80 años.

Durante toda la noche los agentes de la Guardia Civil intentaron convencerle de que depusiera su actitud.