El informe provisional de la autopsia practicada al cuerpo de la actriz francesa Marie Trintignant descarta la tesis del accidente y confirma que la muerte fue provocada por los golpes recibidos en la cara durante una discusión con su compañero sentimental, el cantante del grupo de rock Noir Désir, Bertrand Cantat. Los forenses franceses han detectado "graves traumatismos en varias zonas del rostro" y aseguran que "el coma y la muerte de la actriz" son consecuencia de ello, "lo que no excluye una caída posterior".

Esta conclusión desmiente en parte la versión de Bertrand Cantat, que en sus declaraciones había asegurado que la muerte de la actriz fue totalmente accidental al caerse durante una disputa que ambos mantuvieron en la habitación del hotel que compartían en la ciudad lituana de Vilna.

PUNTOS OSCUROS

Pero éste no es el único agujero en el discurso del presunto homicida. De hecho, los primeros elementos de la investigación judicial, que se inició en Francia el sábado con el interrogatorio del hermano y la madre de Marie, han puesto en evidencia numerosos puntos oscuros.

El abogado de la familia Trintignant, Robert Kiedjman, informó que Cantat, había llamado por teléfono al hermano de su compañera, Vincent, para informarle de que Marie, de 41 años, se encontraba indispuesta y le pidió que fuera a verle. La incoherencia de las palabras del cantante acabaron por hacer sospechar a Vincent Trintignant que la situación era grave, y al intentar despertar a su hermana, supuestamente dormida "porque había bebido demasiado", constató que estaba inconsciente. Fue él mismo quien avisó al equipo de socorro, que llegó demasiado tarde. La actriz se encontraba ya en estado de coma profundo y así fue trasladada a París, donde falleció el viernes a consecuencia de una hemorragia cerebral.

La brigada criminal francesa intenta ahora reconstruir lo ocurrido entre el momento en que los vecinos escucharon los gritos de la pareja y la llegada del hermano de la actriz, varias horas después. Informaciones filtradas a la prensa francesa señalan que la disputa fue provocada por un mensaje telefónico "demasiado cariñoso" que Marie recibió de su excompañero sentimental.