El informe forense sobre los restos mortales del niño Dónovan Párraga, que fueron hallados el pasado mes de enero en una fosa séptica de la urbanización La Beltraneja de Trijueque tras su desaparición, descarta un homicidio como causa de su muerte y se decanta más por un accidente que por un suicido.

Así se desprende del informe remitido por los forenses al Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara que ha levantado el secreto de sumario de este caso, según explicaron ayer a Efe la madre del pequeño, Gloria Rodríguez, y su abogado, Miguel Bernal.

Los forenses, en su escrito, afirman que tras la autopsia que realizaron a los restos del niño "no existe ningún elemento que haga pensar en la participación de terceras personas" y aseguran que la muerte pudo ser un accidente o un suicidio, aunque creen más probable la primera de estas dos hipótesis.

Según explicó la madre del pequeño, el sumario del caso desvela también que de las investigaciones policiales "no se desprenden elementos que contradigan los informes de los forenses".