El informe preliminar de las autopsias realizadas a la mujer que apareció muerta el pasado lunes en su casa de Escalante (Cantabria) y al marido que falleció al chocar su coche contra un árbol, revela que ella murió antes que su esposo y que él tenía heridas de arma blanca, pero ninguna de ellas de importancia vital.

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santoña, también encargada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n1 del partido judicial, ha levantado este jueves el secreto de las actuaciones decretado hace dos días en este caso.

Así lo ha acordado tras recibir el informe preliminar de la autopsia que apunta a un homicidio de violencia de género, según han informado fuentes judiciales.

SE DESCARTAN CÓMPLICES

Además, el juzgado también ha recibido el atestado elaborado por la Policía Judicial, en el que se descarta la existencia de una tercera persona en la ejecución de los hechos. Ahora se investiga si la colisión del vehículo que conducía el esposo fue voluntaria o no.

Por otro lado, el Juzgado ha acordado la práctica de dos pruebas testificales. Así, en los próximos días tomará declaración a un testigo del accidente de tráfico en el que falleció el esposo y también a la última persona que vio al matrimonio apenas media hora antes de que sucedieran los hechos.

El procedimiento judicial, que inicialmente se incoó como unas diligencias previas del Juzgado n 1 de Santoña, se encuentra ahora en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad que sirve la misma juez-, tras conocerse el citado informe de autopsia.