La gran grúa que retira los escombros en el túnel de las Dos Valires de Andorra para recuperar los cadáveres de cuatro de los cinco trabajadores muertos en el siniestro, está parada desde el mediodía por un problema técnico, según han explicado los empleados que participan en las tareas de rescate.

La máquina, procedente de Fraga (Huesca), había comenzado a trabajar a primera hora de la mañana en la retirada de los más de 100 metros cuadrados de escombros de la estructura del túnel.La grúa, que tiene un brazo de unos 40 metros de longitud, ha llegado al lugar del accidente sobre las 8.30 horas y su montaje ha sido complejo y laborioso.

TRASLADO DE HERIDOS

El accidente mortal se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas aún desconocidas, una parte de la estructura del túnel de las Dos Valires, que causó la muerte a cinco trabajadores, uno de los cuales falleció de hipotermia y politraumatismo poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, y heridas a otros seis.

Dos de los cinco trabajadores heridos que estaban ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona para ser tratados en la unidad de quemados. En este centro sanitario también se recupera otro herido. En Andorra siguen hospitalizados otros tres trabajadores.