Un avión con unos 120 pasajeros de la compañía de bajo coste "One to go" se estrelló hoy en el aeropuerto de la turística ciudad tailandesa de Phuket, informa la edición electrónica del rotativo "The Nation". El rotativo asegura que el accidente se produjo en medio de una incesante lluvia.

De acuerdo con la televisión estatal, en el aparato, que procedía de Bangkok, viajaban 128 pasajeros y cinco tripulantes, de los cuales 25 podrían haber sido rescatados con vida por los equipos de rescate y de la Marina que operan en la pista. Según testigos, el avión consiguió aterrizar, pero se deslizó fuera de la pista para estrellarse contra un grupos de árboles y un muro. A continuación se escucharon varias explosiones que partieron el el aparato en dos partes.

El vicegobernador de Phuket, Worapoj Ranghim, declaró hoy al canal 7 de la televisión tailandesa que el número de muertos en el accidente de avión ocurrido en ese enclave turístico tailandés podría superar el centenar. Worapoj Ranghim agregó que el resto de las 128 personas que iban a bordo del aparato que se estrelló en el aeropuerto de Phuket podrían haber sufrido heridas de diversa consideración.

Las autoridades del aeropuerto desconocen, por el momento, la nacionalidad de los pasajeros que se dirigían en el avión a Phuket, al sureste de Tailandia, uno de los principales centros turísticos de la nación asiática, frecuentado por miles de extranjeros.