Un vuelo de British Airways aterriza por error en Edimburgo en lugar de en Dusseldorf tras haberle sido suministrada al piloto la ruta incorrecta.

Los pasajeros se dieron cuenta una vez habían aterrizado por que en megafonía se escuchó un mensaje de "Bienvenidos a Edimburgo". El vuelo, había salido del aeropuerto de Londres City, y tras notificarse el error, fue redirigido al aeropuerto de destino correcto.

La compañía aérea se ha disculapdo en reiteradas ocasiones con los clientes por el error en la ruta y ha asegurado que han abierto una investigación para saber cómo pudo entregarse el plan de ruta equivocado al piloto.

ERROR EN LA RUTA

"Hemos trasladado nuestars disculpas a los clientes por esta interrupción en su viaje y les contactaremos de forma individual a cada uno de ellos", han apuntado en un comunicado oficial.

Una de las pasajeras del vuelo ha explicado a la BBC que tras haber aterrizado en Edimburgo y oírse el mensaje de la tripulación, los pasajeros creyeron que se trataba de una broma, pero tras una comprobación a mano alzada, la tripulación se cercioró de que el 100% de los viajeros esperaban haber llegado a Dusseldorf.

Tras dos horas y media de espera en el aeropuerto, la tripulación reinició el viaje y fueron llevados al aeropuerto correcto, el de Dusseldorf, en Alemania.