Un avión de British Airways procedente de Londres y con 170 pasajeros ha efectuado esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona al detectarse humo en la cabina del avión, han confirmado fuentes de Aena.

El aterrizaje, que se ha efectuado sobre las 10 de la mañana, ha obligado a activar el plan de emergencia del aeropuerto barcelonés, cuyos responsables han solicitado la ayuda de los Bomberos de la Generalitat.

SIN HERIDOS

Los pasajeros han tenido que abandonar la aeronave de forma precipitada arrojándose por las rampas hinchables de emergencia, aunque según las fuentes del aeropuerto, la evacuación no ha provocado lesiones.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han explicado que a las 10.22 horas la dirección del aeropuerto a desactivado la alerta, por lo que los vehículos de Bomberos que se desplazaban a las pistas no han llegado a intervenir.

NO HAY RETRASOS

Un portavoz de Aena ha indicado a este diario que el incidente no ha provocado retrasos en el aeropuerto, si bien algunos algunos vuelos de la tenminal 2 están saliendo contre 5 y 10 minutos de demora.

A las 11 de la mañana, los pasajeros del vuelo e British han sido convocados por la compañía inglesa para regresar en autocar al avión y poder recoger sus pertenencias personales que tuvieron que abandonar precipitadamente.