Un avión del Ejército del Aire ha caído esta mañana al mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor (Murcia). El suceso tenía lugar hacia las 09.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza la Patrulla Águila, habría caído al mar.

Embarcaciones del Plan Copla se han desplazado a la zona para la búsqueda de la tripulación, aunque no está confirmado el número de pilotos que había en su interior ni las causas del accidente.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente. El avión iba tripulado sólo por un piloto, que ha podido eyectarse antes de que el aparato se estrellara contra el mar. Efectivos de emergencias del Plan Copla se han desplazado a la zona para rescatar al piloto. La búsqueda se centra en el kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire.