La Dirección General de Protección Civil mantiene los avisos en Castilla y León, Aragón y Cataluña por lluvias y además establece la alerta hidrológica en Castilla y León, Aragón, Navarra y La Rioja ante la crecida de algunos de los ríos de estas comunidades, según fuentes de esta dirección general.

El último parte sobre fenómenos meteorológicos adversos del Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé lluvias en Castilla y León que pueden dejar caer 30 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, así como precipitaciones débiles de nieve, que no serán muy apreciables, sobre todo a cotas de 1.000 y 1.200 metros.

En Aragón, se esperan lluvias en la provincia de Huesca que pueden alcanzar los 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, aunque se da por finalizado el episodio en Zaragoza y Teruel.

También finaliza el aviso en las provincias catalanas de Barcelona y Tarragona, pero se mantiene en Gerona por lluvias de ochenta litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil avisa a las Delegaciones del Gobierno en Castilla y León, Aragón, Navarra y La Rioja ante la crecida del caudal de algunos de los ríos de estas comunidades, aunque también se ha restalecido el uso de algunas carreteras afectadas por las lluvias y que permanecían cortadas.