El Ayuntamiento de Badajoz acaba de comunicar la suspensión de todas las actividades organizadas dentro del programa de la I Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz en honor al general Menacho. La primera convocatoria estaba prevista esta noche, a las 20.00 horas, en las Casas Consistoriales, y se trataba de una conferencia del cronista oficial, Alberto González, sobre La Guerra de la Independencia.

Los actos principales se iban a desarrollar a partir de la tarde del viernes, con la inauguración del campamento histórico en el parque de la Legión, y sobre todo el fin de semana, con la dramatización de los sitios y un homenaje al general Menacho en la avenida de Huelva con la participación de militares de la Brigada Extremadura XI. El ayuntamiento ya había adecuado el albergue El Revellín para acoger a buena parte de los recreadores que iban a intervenir, procedentes de otras comunidades autónoma e incluso de otros países. El ayuntamiento ha señalado que este programa "se aplaza", pero no ha concretado aún en qué fecha podría celebrarse.

Por otro lado, también se aplaza el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz que con motivo del Día d la Mujer estaba previsto para mañana jueves en el teatro López de Ayala de Badajoz. El motivo es que los espectadores habituales de este tipo de conciertos suelen ser personas mayores, una población que Sanidad estima de riesgo.