l Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado un expediente de hallazgo para buscar al ganador de un billete de La Primitiva premiado con 4,7 millones de euros y que no ha sido reclamado en el último año después de que su legítimo dueño lo dejase olvidado en el mostrador de la administración en la que lo selló.

El billete fue sellado en junio del pasado año en la administración número 44 de A Coruña, ubicada en el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina.

El dueño del despacho de loterías, que fue quien halló el boleto, puso el hecho en conocimiento de la Sociedad Estatal de Loterías, que custodia ahora el billete a la espera de encontrar a su legítimo dueño.

Según el Código Civil de 1889 es el alcalde quien debe anunciar el hallazgo de un objeto desaparecido (del que no se conoce propietario), por lo que se ha iniciado el procedimiento de publicidad adecuado.

Así, los datos para localizar al dueño del billete están publicados en la web municipal, el tablón de anuncios y también lo estará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"Debo ser el único alcalde de España que busca a un millonario para darle dinero en vez de pedírselo", ha ironizado hoy el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, sobre este asunto.

"El Ayuntamiento tomó conocimiento de la situación el pasado mes de julio, después de que se encontrase el billete en la ciudad", ha informado Negreira.

El alcalde preciso que tan pronto llegó el documento se puso en marcha el expediente y se firmó un contrato de depósito que garantiza que, aunque el boleto se encuentra en las dependencias de la Sociedad Estatal de Loterías, está a disposición del Ayuntamiento cuando lo requiera".

Negreira avanzó que desde la Alcaldía se comprobarán, fehacientemente, las pruebas que aporte quien reclame la propiedad del boleto.

"En caso de que no aparezca la persona que reúna las condiciones en los dos años siguientes a la publicación, el boleto se entregará a quien lo halló", concluyó.