El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera contará a partir del próximo día 16 de junio, si todo sale con arreglo a los resultados de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo con el trabajo de dos alcaldes, uno del Partido Popular y otro del PSOE.

Este maridaje político será posible debido a que Raúl Amor Véliz ha obtenido mayoría absoluta en su pueblo, Aldeanueva de la Vera, bajo las siglas populares, y Francisco Bernardo Huertas, que desempeña desde hace varios años la secretaría general del ayuntamiento de esta última localidad, ha conseguido el mismo triunfo electoral liderando la candidatura socialista en el vecino Guijo de Santa Bárbara, por lo que con toda probabilidad ocupará la alcaldía guijeña durante los próximos cuatro años.

Ambos se mostraron ayer distendidos y relajados, además de coincidir a la hora de catalogar la situación de "puramente anecdótica", por lo que se mostraron convencidos de que la diferencia ideológica existente entre ambos no interfirirá en las relaciones y el trabajo que han de realizar a partir del día 16 de junio, el uno como alcalde de Aldeanueva y el otro como secretario del ayuntamiento de esta última localidad.

En este sentido, Raúl Amor aseguró que "es un honor tener con nosotros a un alcalde, el de Guijo de Santa Bárbara, como secretario del ayuntamiento", sin parecer importarle ni lo más mínimo que sea de un signo político diferente al suyo.

El popular desveló que ambos habían hablado con anterioridad de esta coincidencia, posiblemente única en España, máxime teniendo en cuenta que se trata de partidos políticos de ideologías diferentes.

El candidato a la alcaldía de Aldeanueva dejó claro además que "ni mucho menos nos vamos a clavar puñales, ya que somos amigos, y ante todo nos debemos a Aldeanueva, que es nuestro pueblo", por lo que ambos aseguraron que trabajarán codo con codo "por el bien de los ciudadanos".

Por su parte, Francisco Bernardo Huertas aseguró que,, como secretario de la corporación de Aldeanueva de la Vera " continuaré haciendo la labor que vengo desarrollando hasta ahora", lo que no será óbice para que en el municipio donde va a ser elegido alcalde dentro de diez días, desempeñe las funciones propias de este cargo. "Allí tendré otro secretario, al que trataré de no poner en los aprietos que a veces nos ponen los alcaldes".

Por otra parte, Bernardo Huertas aseguró que trabajará conjuntamente con el nuevo alcalde de Aldeanueva de la Vera, así como con el resto de los componentes de la corporación municipal, a los que se debe como funcionario.

Por último, reiteró que esta circunstancia la ha creado una paradoja electoral, "sin que tenga mayor importancia", ni trascendencia en sus gobiernos.