El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la desinfección de todas las calles de la capital, con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, pero de momento no pueden llevarla a cabo porque carecen del número de equipos de protección especializados necesario para ese ingente trabajo.

La idea fue lanzada este lunes en el Centro de Coordinación de Madrid (CECOR) sobre la alerta sanitaria por coronavirus, que coordina la Delegación del Gobierno, y fue apoyada por las tres administraciones. La labor sería realizada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y para ello utilizarían una solución líquida para limpiar las calles, empezando por las más transitadas, han indicado a Europa Press fuentes oficiales.

Sin embargo, desde las Áreas de Seguridad y Medio Ambiente del Consistorio matritense han apuntado a Europa Press que de momento no pueden concretar cuándo se realizaría, ya que para ello se necesitaría gran cantidad de equipos de protección individual para los profesionales, incluidos buzos completos.