La portavoz del gobierno municipal de Mérida, Carmen Yáñez, ha informado de las nuevas medidas que el consistorio va a tomar con motivo de las indicaciones sanitarias que ha ofrecido la Junta de Extremadura y ha pedido la colaboración ciudadana. "Se trata de un aumento racional de las medidas de contención con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus y mejorar la salud de los vecinos y vecinas”, sostiene Yañez. En concreto, el consistorio ha comunicado a todos los organismos que no cederá material ni personal municipal para el desarrollo de eventos hasta el 27 de marzo.

En esta línea, se suspenden las actividades lúdicas, deportivas y formativas en los centros de mayores dependientes del ayuntamiento. “Seguirán los servicios de podología, atención al público y peluquería como así marcan las autoridades sanitarias. El objetivo es evitar las concentraciones de mayores durante los próximos días”, explica Yañez, quien aclara en nota de prensa que así lo ha publicado en el DOE la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el consistorio pide que se aplacen las actividades que se desarrollan en los centros sociales y vecinales de la ciudad y limita las actividades en centros culturales. “Son medidas sencillas, que pedimos que entienda la población. El objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y no favoreciendo eventos que pudiesen suponer un problema futuro”, ha subrayado Yañez.

Aplazan las Millas Romanas

Aplazan las Millas RomanasPor otro lado, la organización de las Millas Romanas ha decidido aplazar el evento deportivo, que estaba programada para los próximos días 27 y 28 de marzo, en base a las recomendación indicadas por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. A través de un comunicado, los organizadores informan de que en la tarde de este jueves se reunirá el comité organizador para tratar de buscar otra fecha para celebrar la XXII edición del evento, en el que participan unos mil corredores.