La Comunidad de Madrid está preparando una nueva orden, según fuentes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso que no aclaran todavía si incluye el confinamiento perimetral de Madrid y 9 ciudades más de la Comunidad, como reclama el presidente español, Pedro Sánchez, o si insiste en el confinamiento por barrios, tal como ha defendido el gobierno regional hasta ahora.

La comunidad tendrá que presentar la alternativa en el gobierno español antes del Consejo de Ministros previsto por las 12.00 para aprobar por decreto el estado de alarma en este territorio.

En declaraciones en Onda Madrid el consejero de Justicia, Enrique López, ha acusado Sánchez de "generar caos" y ha apuntado que la apuesta prioritaria de la Comunidad de Madrid continúa siendo un confinamiento por barrios. López ha asegurado este viernes por la mañana que su gobierno todavía no había decidido cuál de las alternativas presentará al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Este jueves por la noche el gobierno español lanzó un ultimátum para que adoptaran ellos mismos el confinamiento perimetral de Madrid y nueves ciudades más o pidieran el estado de alarma si no quieren que lo haga el propio Estado.