El sorteo de los carteles de la Feria de Otoño deparó ayer combinaciones de lo más variopintas, pero, sin duda, el gran atractivo del serial será ver a Alejandro Talavante, la única figura del toreo anunciada, enfrentándose a los toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín.

El extremeño estoqueará así dos corridas bien distintas, una más acorde a lo que él ha venido toreando estos últimos años, como es la de Victoriano del Río, y otra de un cariz más ‘torista’ como la de Adolfo Martín, que tampoco es nueva para él, pues ya mató una corrida de este hierro en el San Isidro de 2008.

Talavante es también el único torero que hará doblete en el serial, de ahí la expectación que había causado su presencia en la primera plaza de mundo después de haberse erigido el pasado mayo en el triunfador de la Feria de San Isidro. Además, será el encargado de abrir el ciclo, pues el viernes 28 de septiembre encabezará el cartel de la corrida de Victoriano del Río en la que le acompañarán Paco Ureña y el malagueño Fortes, en lo que, a priori, puede ser el cartel más atractivo de una feria que queda ya para la historia por ser la primera creada a través de la suerte y con un sorteo ante notario. En la corrida del domingo 30, con Toros del Puerto de San Lorenzo, habrá otros dos diestros extremeños: Ginés Marín y Emilio de Justo, en un cartel que completará Román.

El sorteo de ayer fue al más puro estilo ‘Champions League’, con dos bombos, uno para los toreros y otro para las ganaderías, y con el periodista deportivo Roberto Gómez haciendo de maestro de ceremonias. Solamente el cacereño Emilio de Justo, Luis David Adame y Octavio Chacón fueron testigos en primera persona de lo que el azar iba a depararles, mientras que los otro ocho matadores estuvieron representados por sus respectivos apoderados.