El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este viernes que "toma nota" si el actual Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy, le mandaron un mensaje de "ruptura" al no asistir a la presentación de su libro. Para el exdirigente del PP, la política es "un ejercicio de integración", no de dejar "gente en la cuneta", ha dicho.

"Si algunas de las interpretaciones tienen razón y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación de ruptura, se toma nota", ha dicho en declaraciones a la Cope. Él no puede, ha añadido, "dar razón de las ausencias" y "los ausentes sabrán por qué estuvieron ausentes". No obstante, ha afirmado que estuvo "muy a gusto" en el acto, que presentaron el que fue su ministro Josep Piqué y el secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

Sobre el proceso soberanista, Aznar ha insistido en que debe hacerse política "de integrar" para afrontar el desafío catalán. "Hay que contenerlo y pararlo", ha recalcado. Según el expresidente, "la política se ha inventado para eso".