Tras prejubilarse de la política, José María Aznar empezó ayer a entrenarse en una nueva ocupación a la que, en adelante, invertirá gran parte de su tiempo: la de abuelo. Su hija, Ana, de 22 años, dio a luz la madrugada del viernes a un bebé que se llamará Alejandro y que es el primer nieto del expresidente. "Estoy empezando a asumir que soy abuelo, algo que llevo maravillosamente bien", afirmó Aznar.

Aznar, de 51 años, aseguró que era tal su "deseo" de ser abuelo que lo recibió "cuando llegó, como debe ser". El caso es que el expresidente y su esposa, Ana Botella, pasaron casi la noche en vela. Acompañaron a su hija cuando ingresó, a las 23.00 del jueves, en la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

AGAG ESTABA DE VIAJE En ese momento, su marido, Alejandro Agag, se encontraba "de viaje". Una vez llegado a la clínica, fue el propio padre, de 33 años, quien brindó el parte médico: el parto, natural, había ido "muy bien", y madre e hijo, que pesó 3,5 kilos y midió 50 centímetros, se encontraban perfectamente. Agag también aprovechó para justificar su baja. El nacimiento del bebé se había adelantado y "pillado a todos por sorpresa". "Pero ha sido una buena sorpresa", apostilló. Ya con carrerilla, Agag proclamó que el niño es "muy bonito". Y a la obligada pregunta de los parecidos físicos, barrió para casa y aseguró que el niño ha salido a él.

PATAKI Y NIETO, ROMPEN Guapos y con un contrato publicitario en común, Elsa Pataky y Fonsi Nieto se han separado tras cinco años de noviazgo. La actriz lo confirmó el jueves en Madrid. "Tengo que deciros una cosa, Fonsi y yo ya no estamos juntos", dijo después de ser preguntada sobre los rumores que relacionaban al piloto con la modelo Esther Cañadas.