La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, construirá su IV Jardín de 'mi Hospi' en la cubierta del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón de Madrid. El Jardín de 'mi Hospi' es una iniciativa de Juegaterapia que recupera azoteas en desuso en los hospitales y las transforma en zonas de juego al aire libre.

El arquitecto Rafael Moneo, autor del diseño del hospital, ha apadrinado este proyecto, que realizarán de forma solidaria los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás, del estudio de arquitectura Padilla Nicás. El jardín, que tendrá 1.400 m², contará con un área para manualidades, otra para ejercicios y otro de familias. Incorporará columpios y toboganes, así como un laberinto.

Juegaterapia ya ha construido dos jardines, en el Hospital La Paz y el 12 de Octubre, y un tercero que se inaugurará, previsiblemente en otoño, en el Hospital La Fe de Valencia gracias al apoyo de empresas, instituciones y particulares que colaboran a través del envío de SMS al 28011.

La Fundación ha presentado junto con este proyecto un vídeo con imágenes de los niños jugando, haciendo sus peticiones a los arquitectos y declaraciones de los padres y personal de enfermería que pone de manifiesto la importancia de estos jardines.