La ciudad de Badajoz ha registrado hoy una temperatura máxima de 42,6 grados, la más alta de España, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 19.00 horas.

Tras la ciudad extremeña, aparece Córdoba, con 42,2 grados; La Puebla de los Infantes (Sevilla), con 42, y Jerez de los Caballeros (Badajoz), con 41,8 grados.

El Cerro de Andévalo (Huelva), Sevilla, con 41,6 grados; Aroche (Huelva), Navalmoral de la Mata y Aliseda (Cáceres), con 41,2 grados, y El Granado (Huelva) completan la relación de las diez temperaturas más altas registradas hoy.

Extremadura permanece hoy en alerta naranja por altas temperaturas, ya que se esperaba que el mercurio alcanzase los 41 grados en las Vegas del Guadiana, y los 40 grados en Tierra de Barros, La Serena y el Sur de Badajoz y la zona del Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña.

Para mañana, el 112 mantendrá activa la alerta amarilla en la Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y el Sur de Badajoz, en la provincia pacense, por máximas de hasta 39 grados y en el Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, donde se espera que el mercurio llegue a los 38 grados.