Herme Illarraza, del Instituto Nacional de Cardiología de México, presentó un estudio que demuestra que el rock and roll u otros bailes moviditos son mejores que la bicicleta estática para incrementar la calidad de vida de los enfermos de corazón. El estudio siguió a 20 pacientes que entrenaron con una profesora de baile que les enseñó salsa, rock y blues y que bailaron durante cinco días a la semana durante cuatro semanas. Otros tantos siguieron con la bicicleta estática. "El baile es más eficaz, más entretenido y los pacientes lo prefieren porque se lo pasan mejor".

investigadores de la Universidad de Tokio presentaron ayer un nuevo tipo de infarto, que han denominado Tako-tsubo, ya que la imagen que ofrece el angiograma es similar a la de una vasija utilizada para pescar cefalópodos, como ya hacían los griegos y se practica en España.

Los síntomas de esta anomalía, de la que se han revisado 19 casos, son similares a los de un infarto importante, que produce una gran disfunción del corazón. Pero, sin embargo e inexplicablemente, todo se normaliza al cabo de unos días.