Tres hombres y una mujer armados con pistolas asaltaron ayer el lujoso chalé de un empresario de Matadepera (Barcelona), y al no encontrar dinero se han llevado a su esposa y a su hijo de cinco años, que aparecieron cinco horas más tarde sanos y salvos en el maletero de su coche en Sant Cugat.

Fuentes de la investigación explicaron que el suceso comenzó a las 06.45 horas cuando cuatro personas, que por su acento podrían ser de origen sudamericano, entraron en la casa mientras la pareja y su hijo dormían.

Tras despertarles, les conminaron a indicarles dónde estaba la caja fuerte, el dinero y las joyas, pero al comprobar que en la vivienda no había dinero, golpearon al empresario, de 53 años, lo maniataron y lo amordazaron con cinta adhesiva industrial.

También maniataron y amordazaron al jardinero de la casa, que llegó al chalé cuando los secuestradores ya estaban dentro.

JOYAS Antes de irse con la mujer y el niño como rehenes, los cuatro secuestradores, que se apoderaron de las joyas de la familia, advirtieron al empresario que matarían a su mujer, una colombiana de 25 años, y a su hijo si no lograban dinero con las tarjetas bancarias que se llevaron para extraerlo de diversos cajeros automáticos.

También se apoderaron de los dos coches Mercedes, un turismo y un todoterreno de gama alta, que estaban en la casa.

Sobre las 09.00 horas, el empresario logró deshacerse de su atadura y avisó a la policía local, que a su vez alertó a la Guardia Civil, que montó un dispositivo de búsqueda.

Hacía el mediodía, el todoterreno Mercedes robado por los secuestradores fue abandonado, con la mujer y el niño en el interior del maletero, en la calle Torreblanca de Sant Cugat, junto al mercado municipal.

TRANSEUNTES La mujer llamó la atención de unos transeúntes al propinar golpes desde el interior del vehículo, de donde finalmente fueron liberados y trasladados a un centro médico para ser sometidos a una revisión.

La Guardia Civil, que interrogaba ayer por la tarde a los implicados en el suceso, encontró abandonado en Cerdanyola, el otro coche Mercedes robado por los secuestradores que, según los investigadores, parece que sólo pretendían conseguir dinero fácilmente.

De momento, no ha trascendido la cuantía del dinero ni el número de operaciones que han conseguido los secuestradores con las tarjetas de crédito, tras lograr que la mujer raptada les facilitase los números secretos.

Fuentes de la investigación explicaron que los cuatro secuestradores evitaron que sus víctimas les vieran los rostros.