El bar Ruta del Corcho, de Valdebótoa, ha vendido cuatro décimos del primer cuarto premio, el último anoche, poco antes de cerrar, y fue por terminal, cuenta el dueño, Domingo Tamudo, que cree que “alguno de los décimos se vendió el día del partido del Real Madrid, y anoche el penúltimo -de los premiados-- fue antes de cerrar, a un vecino del pueblo; el último lo compré yo, pero termina en 8; a ver si sale a lo largo de la mañana y me toca”, cuenta.

El restaurante de Domingo Tamudo es también Administración de Lotería y ha dado un premio de 20 millones de pesetas en el 2001 y otro 568.000 euros, ambos de La Primitiva.

Aurora García Lombardo es la hija de José García, el vecino de Valdebótoa que compró el último décimo del primer cuarto premio, anoche en el restaurante Ruta del Corcho.

Ella es auxiliar de Enfermería, trabaja en Clideba, y su padre es jefe de sección en la comunidad de Regantes, en Badajoz. Son cinco de familia, matrimonio y tres hijos y “aún no hemos pensado a qué destinaremos el dinero; es un premio pequeño pero es una ayuda y ya veremos”, cuenta a este diario cuando comparte la alegría de haber ganado su primer premio de la lotería con sus vecinos en el pueblo.

En el caso de la capital autonómica, el boleto premiado se vendió ayer a última hora de la tarde a través del terminal, en el punto de venta situado en el número 66 de la calle Santa Eulalia. Su propietario Alberto Santamaría, confirmó que el año pasado dieron también un tercer premio, según informa Rocío Entonado.