La Guardia Civil investiga la muerte del sueco Brunkert Ola, batería del grupo Abba, cuyo cuerpo apareció ayer desangrado por un corte en el cuello en el jardín de su domicilio del municipio mallorquín de Artà, aunque señala que todo apunta a un accidente. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil en Baleares, la investigación mantiene la hipótesis de que se trate de un accidente casero, tras encontrar la vidriera que comunica la cocina con el jardín rota, cerca del lugar donde se halló al cadáver desangrado.

La Guardia Civil considera que el hombre pudo caer sobre la vidriera y que ésta al romperse pudo provocarle la incisión en el cuello que, finalmente, le causó la muerte. No obstante, la investigación sigue abierta, la Policía Judicial ha instruido ya el informe y los agentes que llevan el caso se mantienen a la espera de que se le practique la autopsia. El cadáver, según la Guardia Civil, fue descubierto alrededor de las 21.00 horas de ayer por un vecino y amigo del fallecido que avisó a la Policía Local de Artà, cuyos agentes comprobaron, al llegar al lugar de los hechos, que Brunkert ya estaba muerto.

Brunkert Ola, nacido en Estocolmo en 1946, saltó a la fama como integrante del famoso grupo sueco Abba, en el que tocaba la batería y desde hacía ya numerosos años residía en Artà, una localidad turística de la zona este de Mallorca.