Como no podía ser de otra manera, la BBC ha vuelto a poner su tradicional toque de calidad y originalidad audiovisual con su vídeo promocional de los Juegos Olímpicos de Río, el gran evento deportivo del año que la televisión estatal británica retransmitirá para su país. Y lo hará por todo lo alto, tal como hace prever el espot con los que presenta los JJOO, y que estrenó oficialmente el pasado 10 de julio, durante otro momento cumbre de la televisión británica: la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon.

El espot, una animación en 3D hiperrealista, producido por la empresa especializada Passion Pictures, muestra a diferentes animales en posiciones y movimientos técnicos de disciplinas deportivas muy conocidas. Y todo en un entorno espectacular:una jungla inspirada en la selva tropical brasileña de Tijuca, un parque nacional ubicado en el sur de Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos.

Los animales que aparecen en el video -todos forman parte de la fauna de Tijuca- emulan a diferentes deportistas. Por ejemplo, los jaguares preparan su salida como velocistas, las nutrias son nadadores y los cocodrilos, saltadores de trampolín.

Y para acompañar estas sorprendentes imágenes se ha incluido una banda sonora 'ad hoc': la canción 'Not gonna break me', del artista británico Jamie N Commons.

"La BBC había puesto el listón muy alto en las anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, por lo que planteamos el nuevo reto intentando romper la línea habitual. Y de ahí salió la idea de humanizar a diferentes animales, un planteamiento que nos parece un enfoque nuevo e interesante para diferenciarnos del resto de presentaciones que se están haciendo alrededor de los Juegos de Río", explicó en la presentación del video Mark Roalfe, presidente y director creativo de la agencia londinense RKCR / Y&R, encargada de la campaña de los JJOO de la tele británica, tanto para la televisión como radio y otros medios de comunicación social.