Un bebé de 14 meses cayó a las vías del metro en Filadelfia este miércoles, sin sufrir más daño que un corte en la frente y contusiones. En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la estación se aprecia cómo el cochecito en el que se encontraba la pequeña se desplaza hasta acabar en las vías.

La mujer recibió ayuda

Los hechos se produjeron sobre las 12,45 horas. Pese a la caída, la niña seguía dentro del coche, que se movió del andén al tener desactivado el freno. La madre del bebé, de 28 años, bajó al momento a rescatarlo. La mujer recibió la ayuda de otros viajeros a la hora de salvar a su hija y depositarla en el andén. Otro usuario del metro activó el botón de alerta de la estación para evitar que circulara ningún tren. Una de las vías centrales del metro está electrificada, pero afortunadamente el bebé cayó a cierta distancia de ella.

Scott Sauer, director de Seguridad del Transporte de Filadelfia, ha recordado que este tipo de accidentes suele ocurrir y ha pedido que los ciudadanos presten una mayor atención para evitar que se produzcan.