Un bebé de Guadalajara de cuatro meses presuntamente maltratado por sus padres permanece ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico "muy grave", informaron a fuentes del centro sanitario.

El pequeño, de quien en el 12 de Octubre no facilitó más información por tratarse de un menor, tiene un hermano gemelo y otros dos hermanos más, y sus padres son de origen magrebí y viven en la capital guadalajareña.

El bebé fue ingresado el viernes pasado en el Hospital Universitario de Guadalajara, al parecer con varias costillas rotas, y desde allí fue derivado al hospital madrileño, informaron fuentes de la Delegación de Bienestar Social.

Los padres se encuentran detenidos bajo custodia policial, después de que fueran localizados al sospecharse que podría ser un caso de malos tratos.

Fue el hospital de Guadalajara el que puso en conocimiento de la Delegación de Bienestar Social estos hechos, que a su vez los trasladó a la fiscalía.

Los tres hermanos del niño se encuentran ahora a cargo de una tía y bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, confirmó que los hermanos del niño supuestamente agredido no presentan signos de haber sido maltratados, y añadió que su departamento determinará próximamente si asume o no la tutela de los menores.

Martínez dijo que Bienestar Social, al tener conocimiento de los hechos, "actuó de manera inmediata porque nosotros, ante todo, queremos garantizar el buen estado de los pequeños".